Alcaldías Portada

Alcaldía Benito Juárez y CANIRAC estrechan lazos de colaboración en materia de seguridad

El alcalde Santiago Taboada informó que como parte de la estrategia Blindar BJ continuará con el programa de acompañamiento a vecinos y empresarios en el traslado de valores y se instalarán botones de pánico

“A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”: Santiago Taboada 

Con el objetivo de fortalecer la estrategia Blindar BJ con empresarios de Benito Juárez y fomentar la economía en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Con nosotros van a contar, cuando ha habido temas que nos han pedido inclusive mucha coordinación, hemos estado en la sintonía necesaria para poderlos ayudar. A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”. 

Taboada resaltó que la colaboración entre la industria restaurantera y la Alcaldía ha dado resultados positivos. Al ejemplificar, recordó que gracias a las denuncias de empresarios afectados y a la imagen se ha logrado establecer una estrategia de seguridad efectiva para detener a delincuentes como “El Furcio”, relacionado con seis carpetas por robo a negocio con violencia y dos por robo a comensales, así como a la banda de “El Vaca”, implicados en tres casos por el delito de robo a negocio con violencia.

“Vamos desarticulando bandas delictivas. No estamos diciendo que no hemos tenido eventos, pero hemos tenido mucho mejores números en diciembre 2019 comparado con diciembre 2018. Ustedes saben que ya sea con robo a comensales, con robo a sus establecimientos tenemos la denuncia, no tenemos tanta cifra negra porque se necesita el acta para poder cobrar el seguro o, en el caso de muchos establecimientos, para poder recuperar alguno de los objetos robados”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, agradeció al titular de la Alcaldía el espacio que la demarcación le da a este gremio.

“La idea de la reunión con el alcalde aquí en Benito Juárez es que si la Alcaldía está segura la gente va a venir con confianza a nuestros establecimientos. Yo creo que es la parte más importante, generar riqueza, generar empleo conjuntamente con la autoridad”: Marco Antonio Buendía González

En este sentido, el alcalde anunció que continuará con el programa de acompañamiento en el traslado de valores en el perímetro de la demarcación a vecinos y empresarios que lo soliciten, el cual se puso en marcha durante el periodo vacacional de diciembre, ya que, indicó, ayudó en el tema de robo en sucursal bancaria.  

Santiago Taboada informó que en los próximos meses, como parte de la estrategia Blindar BJ, se instalarán en los establecimientos mercantiles de la demarcación que así lo permitan botones de pánico, los cuales estarán coordinados con el C2 de la Alcaldía, espacio de primera con tecnología de punta que va a permitir, dijo, tener capacidad de respuesta en menor tiempo. 

“Nos interesa que ningún negocio cierre en Benito Juárez, pero también les quiero pedir todo su acompañamiento, toda su colaboración en este tema tan importante para mí, es un tema al cual le he destinado la mayor cantidad de recursos de mi gobierno desde que entré que es la seguridad, que a pesar de que hay un mando único yo he asumido este tema con los pros y los contras. Aquí no me voy a esconder debajo de la mesa, asumo mi responsabilidad de gobierno, no le voy a echar la bolita a nadie, estoy poniendo de mi parte y estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal con las complicaciones que hoy tenemos”. 

El alcalde en Benito Juárez subrayó que continuará fortaleciendo la seguridad, ya que ésta va a traer inversión, clientes y, sobre todo, va a permitir que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *