Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona tras el último partido de LaLiga ante el Sevilla del próximo domingo y una fuente confirma a ESPN que las negociaciones ya están “encarriladas” para que Hansi Flick sea su sustituto.
De acuerdo con el comunicado del club culé, el presidente Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Xavi y sus asistentes, Òscar Hernández y Sergio Alegre, para informarles que no seguirán para la Temporada 2024-25.
La noticia pone fin a semanas de especulación sobre el cambio de decisión sobre el futuro de Xavi Hernández
“Me quedo con la constatación de que como entrenador del primer equipo tenemos una persona extraordinaria, con unos conocimientos del fútbol excepcionales y un sentimiento culé que transmite ilusión, confianza y también generosidad”.
Joan Laporta.
“Podemos estar orgullosos del entrenador que tenemos”, fueron las palabras de Laporta en la conferencia de prensa del 25 de abril, una semana después de que el Barça quedó eliminado en la Champions League ante PSG en Cuartos de Final y cuatro días después de la derrota frente a Real Madrid en el Clásico.
En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”
Rafa Márquez, al frente del equipo juvenil, y Thiago Motta, que clasificó a Champions League con Bologna, son dos candidatos que se han manejado como posibles sustitutos de Xavi.
Flick, a la espera
Lo que no está claro es cuándo comunicará el Barcelona el fichaje de Hansi Flick, que es el elegido para dirigir al equipo catalán la próxima temporada. La intención inicial es no eclipsar la final de Champions del equipo femenino. Pero no hay nada definitivo.