Ayer sábado, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cerraron sus campañas en Puebla, acompañadas de otros candidatos estatales.
Ambas coincidieron en un llamado enérgico a no permitir el regreso de la corrupción ni de Mario Marín, “el góber precioso”.
La primera en llevar a cabo su evento masivo fue la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en el Paseo Bravo, en el centro de la capital poblana.
Estuvo acompañada por el candidato a gobernador, Eduardo Rivera; Mario Riestra, quien aspira a la alcaldía de Puebla, y otros competidores.
Desde temprano, se colocaron miles de sillas sobre la Avenida Juárez, aunque muchas quedaron vacías al inicio del evento a las 10:00 horas. No obstante, los organizadores reportaron una asistencia de 38,000 personas.
En su discurso, Gálvez citó el número de víctimas de la inseguridad y la pandemia de COVID-19, culpando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no implementar una estrategia efectiva.
En referencia a la elección local, instó a los poblanos a no permitir el regreso de Mario Marín, mencionando al candidato Alejandro Armenta, quien trabajó durante el mandato del exgobernador priista (2005-2011).
Para evitar este escenario, explicó Gálvez, es crucial votar el 2 de junio a favor de los candidatos de la oposición: PAN, PRI y PRD. “Está cañón el calor, pero está más cañón aguantar a Morena seis años más”, dijo al inicio de su discurso, añadiendo que la reciente marcha de la marea rosa en el Zócalo de la Ciudad de México es una señal de que los mexicanos están despertando para emitir un “voto de castigo a Morena” en estas elecciones. “México ya despertó, Puebla ya despertó, vamos a ganar este 2 de junio.
Realmente fue emocionante ver el Zócalo lleno con la marea rosa y aquí en Puebla recordaré lo que dijo el general Miguel Negrete: ‘Antes que partido, tengo patria’. Antes que partido, tenemos patria, y yo les digo, antes que partido, tenemos República”.
Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador, cerró su intervención diciendo: “Amigos y amigas de Puebla, ¿están listos para la victoria? Pues vamos, el 2 de junio a lograrla. Que Dios bendiga esta victoria, que Dios bendiga Puebla, que Dios bendiga esta batalla”.