Ad image

Alejandra Del Moral renuncia al PRI para llamar al voto por Claudia Sheinbaum

La renuncia de Del Moral y su apoyo a Sheinbaum marcan un momento significativo en la política mexicana, sugiriendo cambios en alianzas de cara a las próximas elecciones.

2 lectura mínima
Foto / Internet

Alejandra Del Moral, excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gobernatura del Estado de México, ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La decisión llega a solo seis días de las elecciones más grandes en la historia de México.

En una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Del Moral expresó su descontento con la actual dirigencia del partido, lamentando que “el PRI ya no sea lo que ella representaba”.

La política mexiquense criticó la falta de diálogo y debate interno, argumentando que las recientes decisiones del partido parecen estar basadas en la sumisión al presidente, en lugar de la deliberación y criterios propios.

“La actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”, afirmó Del Moral en su carta de renuncia. “La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”.

Te puede interesar: Despliegan 27 mil elementos para labores de vigilancia electoral

En un mensaje en la red social X (antes twitter), Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de MORENA, expresó su agradecimiento a Alejandra del Moral por su apoyo:

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”.

La renuncia de Del Moral y su apoyo a Sheinbaum marcan un momento significativo en el panorama político mexicano, sugiriendo un cambio en las alianzas y estrategias de cara a las próximas elecciones.

Compartir
Deja un comentario