Ad image

Alpura recibe por primera vez distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Otorgado por Cemefi y AliaRSE, el ESR destaca a organizaciones que cumplen con altos estándares en responsabilidad social, sostenibilidad y compromiso comunitario.

3 lectura mínima
Foto / Internet

Grupo Alpura, considerada una de las principales empresas de productos lácteos en México, ha sido reconocida por primera vez con el certificado que la acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), destaca a organizaciones que cumplen con altos estándares en responsabilidad social, sostenibilidad y compromiso comunitario.

Durante la ceremonia de entrega, Alicia Abaroa, directora Jurídica y Asuntos Corporativos de Alpura, expresó:

“La obtención del distintivo es un testimonio del esfuerzo continuo de Alpura por integrar prácticas responsables en cada aspecto de su operación. Recibir el distintivo como Empresa Socialmente Responsable es un honor y una motivación para seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación que nos ha caracterizado durante más de 50 años”.

Alicia Abaroa.

Entre las acciones específicas que contribuyeron a este reconocimiento se encuentran proyectos de sostenibilidad, responsabilidad con la comunidad y calidad de vida en la empresa.

El certificado ESR es destacado porque se otorga a empresas que demuestran un sólido desempeño en responsabilidad social corporativa, contribuyendo al bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general.

Abaroa añadió que este logro no sólo reafirma el compromiso de Alpura con la responsabilidad social, sino que también establece un estándar para la industria láctea en México, motivando a otras empresas a seguir el camino de las buenas prácticas corporativas.

Alpura ha manifestado que sus iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.  “Nuestras iniciativas están alineadas a 4de los 17 objetivos con acciones específicas”, Abaroa.

La responsabilidad social empresarial (RSE) es un enfoque de gestión que implica que las empresas se preocupen no solo por la sostenibilidad económica de sus operaciones, sino también por su impacto social y ambiental.

Este enfoque empresarial integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente en todas las facetas de la gestión corporativa.

La RSE promueve un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad y el entorno, garantizando que las actividades comerciales contribuyan positivamente al desarrollo sostenible.

Compartir
Deja un comentario