Ad image

Querétaro alberga el mayor Centro de Datos de Microsoft en México

El nuevo Centro de Datos de Microsoft ha sido instalado en Querétaro para ofrecer servicios para inteligencia artificial y pagos, entre otros.

2 lectura mínima
Foto / Microsoft

La nueva Región de Centro de Datos de Nube a Hiperescala de Microsoft ha sido instalada en la ciudad de Querétaro, para ofrecer sus servicios enfocados a la modernización de aplicaciones de inteligencia artificial, pagos, operaciones críticas en la nube, entre otros, que estarán disponibles para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Conocida como México Central, este Centro de Datos se erige como un pilar fundamental en la infraestructura de almacenamiento de datos para miles de empresas en el país. 

Ese centro de datos respaldará servicios esenciales para los clientes, en un momento donde la digitalización crece sin pausa.

Este proyecto no solo fortalece la infraestructura de conectividad en México, sino que también impulsa la transformación digital en el país.

Te podría interesar: Científicos chinos desarrollan piel electrónica resistente al frío.

Cumplir con la demanda de México de servicios de nube desde el Centro de Datos

La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central. Estos servicios ayudan a las empresas a innovar en sus industrias.

La implementación de soluciones y servicios de Microsoft 365 están diseñadas para satisfacer las preferencias de los clientes que priorizan el almacenamiento de datos en el país.

Con lo anterior, México se une a las más de 60 regiones de nube de Microsoft, distribuidas alrededor del mundo, y se convertirá en la primera región de centros de datos de Microsoft en América Latina de habla hispana”.

Microsoft.

Esta infraestructura de hiper escala permite a los clientes ajustar de manera rápida y fácil sus sistemas para satisfacer la creciente demanda.

La región de nube de hiper escala local servirá a las empresas mexicanas que necesitan ejecutar los servicios en territorio mexicano, así como a las organizaciones globales que desean aprovechar la región mexicana para acelerar su propia transformación digital.

Compartir
Deja un comentario