La unidad técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la pérdida de su registro como partido político, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional, tal y como lo marca la ley.
Este lunes, se informó en redes sociales que la dirigencia del PRD inició la liquidación de su personal este domingo 9 de junio, ya que la ruta legal es una batalla perdida.
Integrantes del partido del sol azteca, que pidieron su anonimato, revelaron que es difícil alcanzar el 3% de la votación para mantener el registro.
La dirigencia ya ha informado a sus trabajadores de base la situación del PRD y por ello, fueron llamados para iniciar el proceso de desocupación y liquidación.
Te podría interesar: ¡Damián Zepeda se destapa! Va por la dirigencia del PAN.
El partido alcanzó 35 años de vida política
El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989, y llegó a ser uno de los tres principales partidos en el país, y durante sus inicios fue el referente de la izquierda.
La corriente de la nueva izquierda comandada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, es la que tiempo después tomó el control total del PRD, lo que ocasionó la salida de la mayoría de sus militantes.
Las mayores críticas el PRD, fueron su alianza con el PAN y el PRI en 2021, situación que se mantuvo hasta este año con la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
Apenas el 6 de junio pasado, en su cuenta de X, Jesús Zambrano negaba rotundamente que el INE haya declarado que perdieron el registro.
Reveló, incluso, que seguían trabajando en los 300 distritos electorales federales, revisando los paquetes electorales.
Lo anterior fue confirmado por colaboradores de confianza del partido, pero sabiendo que es una lucha perdida.