El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y se aferró a la reforma al Poder Judicial que está promoviendo para la próxima legislatura, en la cual Morena, su partido, y sus aliados tienen una mayoría en el Congreso, permitiéndoles aprobarla sin grandes obstáculos por parte de la oposición.
En esta ocasión, el Presidente defendió la propuesta frente a las críticas del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. López Obrador calificó de “normal” la opinión de Pompeo y atribuyó sus declaraciones al contexto político previo a las elecciones estadounidenses de noviembre.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador expresó que no solo considera normal la postura de Pompeo, sino que también respeta su opinión, “aunque no la compartimos. Entendemos las circunstancias que se están viviendo en Estados Unidos, donde hay campañas y acusaciones mutuas”.
Te podría interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum a seis integrantes de su gabinete.
El Presidente mexicano subrayó la importancia de mantener un diálogo respetuoso y de reconocer las diferencias de opinión, destacando que las reformas judiciales en México tienen como objetivo fortalecer el sistema judicial y garantizar la transparencia y la eficiencia en el proceso legal.