Luego de los comicios del 2 de junio, donde las y los candidatos de MORENA a la presidencia de la república y a otros cargos públicos, se alzaron con una contundente victoria, las voces al interior del Partido Acción Nacional (PAN), exigen a su dirigencia nacional un cambio en el proyecto del partido y no adelantar la sucesión de su líder.
Mediante un documento denominado “Urgente llamado al PAN”, 13 gobernadores de estados vigentes del blanquiazul, solicitaron privilegiar la seguridad, la superación de la pobreza y la equidad social, así como tomar decisiones con transparencia y democracia.
Te podría interesar: Inicia entrega de tarjetas para La Clínica es Nuestra.
Exigencias
En tres apartados, los exgobernadores panistas plantean sus exigencias a la actual dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés.
La primera de ellas pide “no adelantar el proceso de sucesión de la Presidencia del Partido con acuerdos concertados con los padroneros, que tanto daño han hecho al Partido”.
Se les conoce como “padroneros” a operadores que manejan el padrón de militantes para beneficiar a determinados dirigentes.
Los firmantes
Francisco Ramírez Acuña, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Héctor López Santillana, Carlos Medina Plascencia, Patricio Patrón Laviada, Marco Adame Castillo, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Ignacio Loyola Vera, José Guadalupe Osuna Millán, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, son los firmantes del escrito de cuartilla y media, en el cual, además, afirman que en próxima fecha convocarán a sesiones de trabajo para tomar decisiones ejecutivas.