El piloto monegasco Charles Leclerc consiguió su primer triunfo en su ciudad natal en la Fórmula 1 este domingo, rompiendo finalmente su ‘maldición‘ al ganar por primera vez el Gran Premio de Mónaco en su sexto intento en la máxima categoría del automovilismo.
Leclerc, nacido en Mónaco, triunfó de manera contundente en ‘su carrera’. El monegasco lideró de principio a fin, manejando la presión de Oscar Piastri de McLaren sin demasiadas dificultades. El podio lo completaron Piastri, en segundo lugar, y el compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Carlos Sainz, quien tuvo varios momentos difíciles al enfrentar la embestida de Lando Norris.
Max Verstappen, que comenzó en sexto lugar, finalizó en la misma posición al no poder superar a George Russell, extendiendo su racha sin victorias a dos carreras. El último triunfo de Charles Leclerc fue en el Gran Premio de Austria en 2022, hace casi dos años, a pesar de haber logrado varios podios en los últimos meses.
La carrera vio los abandonos de Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Checo Pérez y Kevin Magnussen, mientras que algunos pilotos terminaron con dos vueltas de desventaja respecto al líder y ganador, Charles Leclerc.
Accidente de Checo Pérez
En las primeras vueltas, después de las curvas de Sainte Dévote y Beau Rivage, Checo Pérez se dirigía hacia la curva de Massenet cuando Kevin Magnussen intentó rebasarlo con poco espacio por el lado derecho. El piloto danés de Haas impactó la llanta trasera derecha de Pérez, haciendo que el mexicano perdiera el control y se estrellara contra las barreras de contención. Afortunadamente, aunque el auto de Red Bull quedó destrozado, Pérez pudo salir del vehículo por sí mismo y caminar sin ayuda.
El Gran Premio de Mónaco comenzó con varios incidentes, incluyendo el choque de Magnussen contra Pérez y otro accidente que dejó fuera al piloto de Haas, Nico Hulkenberg, tras un contacto con el mexicano.