De acuerdo a un comunicado de FEMSA — la empresa encargada de la producción y distribución de Coca-Cola en México — el incremento de junio de 2024 se debe a varios factores económicos que han afectado directamente sus costos de producción:
- Inflación en insumos básicos: El azúcar, jarabe de maíz y edulcorantes artificiales, ingredientes esenciales para la elaboración de estas bebidas, han experimentado un aumento significativo en sus precios.
- Incremento en los costos de producción: La energía y los combustibles necesarios para la producción y distribución de las bebidas también ha sufrido un alza en su precio.
- Logística y transporte: Los costos de la cadena de suministro se han elevado, debido a factores económicos locales y globales.
Todos estos factores combinados han ejercido una presión considerable sobre la estructura de costos de FEMSA, lo que ha llevado a la empresa a ajustar los precios de sus productos para mantener su rentabilidad.
A continuación, revisa los nuevos precios de los refrescos y bebidas de Coca Cola FEMSA — Ciel, Powerade, Néctar, Fuze Tea y Predator – vigentes desde el 26 de junio de 2024:
Te podría interesar: Sube más de lo esperado la inflación en junio.