Sorpresa mayúscula en el debut de Brasil en la Copa América 2024. En una tarde muy gris de Vinícius Jr., la verdeamarella no pasó del empate sin goles este lunes ante una Costa Rica muy cerrada atrás con Jeyland Mitchell a la cabeza.
El equipo de Dorival se estrelló contra un muro tico en un SoFi Stadium casi lleno plagado de camisetas amarillas. La vitalidad que le faltó a la Canarinha le sobró a los ticos, la selección más joven del torneo, que rascó un punto de oro que le sabe a gloria en la primera jornada del Grupo D.
Mal partido de Vinícius, Rodrygo y Raphinha, el mejor de los tres dentro del suspenso. Endrick y Savinho mejoraron al equipo en la segunda mitad, pero no fue suficiente.
Te podría interesar: Max Verstappen asegura la victoria en el GP de España y fortalece su liderato en la Fórmula 1.
El técnico argentino Gustavo Alfaro ya avisó que haría experimentos con el combinado costarricense y así hizo. Plantó tres centrales, entre ellos Jeyland Mitchell, la última sensación de Costa Rica, para frenar a Vini; y dos pivotes.
Los de Alfaro aguantaron como pudieron y eso incluía parar el partido y llamar a las asistencias médicas. Los últimos cinco minutos fueron un acoso y derribo. Bruno Guimaraes tuvo el triunfo en sus botas, pero su chut se marchó rozando la escuadra.
Al final, tropezón de Brasil, que le queda lo más duro contra Paraguay y Colombia, mientras que Costa Rica se sacó la licencia para soñar.