Y perdona a los que pensaron mal “Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso”.
Con este comunicado reapareció el obispo Salvador Rangel, este miércoles 8 de mayo informando que no presentará denuncias contra quienes lo agredieron el pasado 27 de abril, cuando se prendió la alarma a causa de su desaparición, luego de salir de la casa que renta en Jiutepec, Morelos, y pasar de compras a un OXXO.
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa dijo que perdona a quienes le hicieron daño, así como a aquellos que lo revictimizaron “producto de la desinformación” a causa de que el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo a la prensa que el clérigo entró a un hotel acompañado de otro hombre.En el comunicado Salvador Rangel manifestó su gratitud a Luis Gasca, su abogado.
El obispo recalcó que decidió no denunciar a los responsables de haberlo atacado después de haber orado, meditado profundamente y de haberlo consultado con sus seres queridos, tanto del clero como laicos.