Fundación Cimarrón y Fundación Alpura suscribieron un convenio de colaboración que busca unir recursos y capacidades para implementar acciones concretas que impacten positivamente en la vida de los estudiantes chihuahuenses, especialmente en niños, niñas y adolescentes durante el regreso a clases, contribuyendo a su educación y nutrición.
El convenio fue firmado por Ana Cristina González, presidenta de Fundación Cimarrón, y Paola Correa Manterola, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Alpura, con la participación de María Eloísa Solís Terrazas, directora del Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
El evento protocolario se celebró en las instalaciones de la planta Inledesa, ubicada en Delicias, Chihuahua. Al respecto, Ana Cristina González señaló: “Sabemos que Delicias forma parte esencial de la historia de Alpura y Cimarrón; en un día tan importante, no podíamos dejarlo fuera. Este convenio nos permitirá sumar esfuerzos para hacer una diferencia real en la vida de miles de pequeños, y qué mejor manera de comenzar que en Delicias, nuestro hogar”.
Te podría interesar: Alpura recibe por primera vez distintivo como Empresa Socialmente Responsable.
Aunque Delicias será el bastión del convenio, José Armando Márquez Cardona, gerente de Fundación Alpura, no descartó que ambas asociaciones trabajen en diversos proyectos en el futuro debido a la afinidad de valores y visiones: “El convenio marco contempla un programa de apoyos para el regreso a clases, pero la idea es trabajar de manera conjunta en beneficio de todas las comunidades en donde tenemos presencia, ya sea con donaciones en especie, fondos o voluntariado corporativo”.
Fundación Alpura nació en 2016 como el brazo social de la empresa mexicana productora de lácteos para realizar donaciones en especie y otorgar fondos a proyectos. Sin embargo, desde hace un año, ha reorientado sus esfuerzos para tener un mayor impacto en tres pilares básicos: Responsabilidad Social y Bienestar a la Comunidad, Cuidado y Mejora al Medio Ambiente, y Alianzas Estratégicas.
En este sentido, el convenio con Fundación Cimarrón, organización enfocada en ofrecer oportunidades para alcanzar propósitos de vida a través de tres ejes: Alimentación, Salud y Educación, busca abonar a la generación de alianzas estratégicas para tener un mayor alcance, especialmente, porque ambas fundaciones comparten una misma causa: sumar la diferencia en beneficio de la comunidad mexicana.
En el evento también estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, como Fundación Index y Celiderh.