En un emocionante giro de eventos en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, el británico Lando Norris de McLaren ha asegurado la pole position, destacándose entre una competencia feroz este sábado.
Norris, con una vuelta impecable, superó al actual líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, quien se ubicó en la segunda posición.
La tercera y cuarta posición fueron ocupadas por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, respectivamente. Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz se colocaron en quinta y sexta posición, mientras que Pierre Gasly de Alpine y Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull completaron el top 8.
Te podría interesar: La agenda de la Copa América para este sábado; México enfrenta a Jamaica.
Por su parte, Max Verstappen, quien quedó a tan solo 20 milésimas de Norris, comentó sobre las dificultades para encontrar el equilibrio del coche al inicio del fin de semana. “Podemos al menos estar muy felices con esta actuación, porque nos da buenas armas para la carrera de mañana”, declaró el piloto neerlandés.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial que se unirá a Ferrari al final de la temporada, se mostró optimista tras una temporada complicada. “Estoy muy feliz. Está genial estar en el top-3 porque ha sido un año difícil hasta ahora, pero todo el mundo ha hecho un trabajo increíble y, poco a poco, devolvemos este coche a los puestos de delante. Espero que mañana con George (Russell) podamos meter presión a los dos coches de delante”, afirmó el veterano piloto británico.
La clasificación cerrada y el prometedor rendimiento de los principales equipos auguran una emocionante carrera en el Gran Premio de España, donde Lando Norris partirá con la ventaja de la pole position, pero enfrentará la fuerte competencia de Verstappen y Hamilton.