A menos de una semana de las elecciones, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, exhibió un presunto acto de corrupción electoral cometido por Perla Villarreal, diputada del PRI en el Congreso local, quien habría “negociado” ofrecer dinero a cambio de votos con líderes de colonia en el Distrito 6.
Por medio de su cuenta en Instagram, Rodríguez afirmó haber “recibido” un video en donde se observa a Villarreal Valdez organizando una presunta compra de votos junto a un gestor de distrito y un vecina del lugar.
En el metraje puede escucharse “negociar” al gestor y a la vecina, mientras que Perla Villarreal observa la escena en silencio; de acuerdo con la vecina, en las casillas de la zona se mueve “bastante gente”, y hasta asegura que otros candidatos del PRI han logrado victorias importantes ahí.
De la misma forma, se llega a escuchar que el “incentivo” para votar a favor de candidatos de la oposición estaría oscilando entre los 500 y los mil 200 pesos por persona, todo con su debida “prueba fotográfica”; el ofrecimiento de despensas y un pago de 10 mil pesos para que la vecina que pueda “influir” en el voto de la zona también son mencionados.
“Esto es un delito electoral grave que se paga con cárcel y no hay fianza; me voy a encargar de denunciarla por todas las vías, porque así no se maneja la votación”, acusó Rodríguez.
Te puede interesar: Roban boletas electorales en Puebla
Denuncia ‘violencia’ contra candidatas y simpatizantes
En el mismo espacio, Mariana Rodríguez afirmó que dos candidatas a regidoras de Movimiento Ciudadano sufrieron la presunta quema de sus automóviles por motivos electorales.
“Estos últimos días, el PRI y el PAN han subido el nivel de violencia impresionante, les platico que hay dos casos de candidatas a regidoras que les han quemado sus carros, su patrimonio y a dos simpatizantes los agarraron brutalmente a golpes (…) Ellos tristemente lo están haciendo a la mala porque saben que no van a ganar”, afirmó.