El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó que tras los comicios del pasado 2 de junio, el partido naranja se posiciona como la fuerza de más crecimiento en México al aumentar en 513% el número de votos.
En conferencia de prensa, el líder nacional subrayó que el movimiento naranja pasó de recibir 1 millón de votos en 2018 a obtener 6.2 millones de votos en 2024 con la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez.
Asimismo, resaltó que Movimiento Ciudadano jugó limpio pues fue el único instituto político que respetó las reglas y los tiempos electorales.
“Crecimos jugando limpio, somos la única fuerza que respetó los tiempos electorales, y nosotros respetando la ley, tuvimos un posicionamiento de nuestro candidato de manera exponencial, Máynez es representante de una generación, hizo las mejores propuestas soportados en la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano fue un candidato soportado en principios y valores que además llevó adelante una nueva visión para México, con ejes sustantivos que orientaron el que pudiera tener este crecimiento”, comentó.
Te podría interesar: Publican Ley de Amparo; ¿qué implica?
Delgado añadió que Movimiento Ciudadano es la única fuerza que representa una verdadera alternativa política contra Morena, la cual se construyó a pesar de tener en contra a los poderes fácticos, los medios de comunicación y la comentocracia.
Asimismo, anunció que se tomarán las acciones legales correspondientes para combatir la subrepresentación de Movimiento Ciudadano y la sobrerrepresentación de Morena, PT y PVEM en el Congreso de la Unión.
Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Máynez, explicó que si las diputaciones federales y las senadurías fueran asignadas por el número de votos, a Movimiento Ciudadano le correspondería tener 55 diputados y 14 senadores en el Congreso de la Unión.
Asimismo, celebró que el tiempo le dio la razón a Movimiento Ciudadano al no haberse sumado al Titanic de la alianza del PRI-PAN-PRD, quienes perdieron casi 3 millones de votos en los últimos seis años. Además, destacó que el partido naranja obtuvo casi 500 mil votos más que el partido tricolor en esta última elección presidencial, con lo que se convierte en la tercera fuerza política nacional.