El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las estimaciones del Banco Mundial (BM) y desestimó las políticas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dictan que Argentina crecerá a mayor tasa que México en los próximos años.
El FMI ha señalado que la economía mexicana marchará en el periodo 2025-2027 a un ritmo de 1.8 por ciento de crecimiento anual, mientras que la argentina lo hará a 4.5 por ciento.
Te podría interesar: La IA predice que Francia ganará la Eurocopa, pero la fractura de nariz de Mbappé cambia el panorama.
“En esencia, frente al proyecto neoliberal del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, frente a ese proyecto, hay otro que se llama humanismo mexicano con economía moral y funciona mejor que el que vienen imponiendo durante más de 30 años y que todavía quieren volver a sembrar, a establecerlo o a restablecerlo”, dijo.
Señaló que en México debemos “cuidarnos de las recomendaciones de los organismos financieros internacionales porque antes no había planes de desarrollo propios, si no que eran recetas que nos mandaban desde el extranjero, del FMI del BM”.
Aseveró que durante el periodo neoliberal, en la agenda del FMI y del BM no estaban temas como el combate a la corrupción y a la pobreza, los aumentos salariales a los trabajadores o la creación de empleos.