Toni Kroos cumplió su promesa. Siempre ha dicho que se retiraría del fútbol en lo más alto de su nivel, y así será. El centrocampista alemán del Real Madrid anunció este martes, a través de su podcast, que esta es su última temporada en activo como futbolista profesional.
Disputará la final de la Champions con el equipo blanco el 1 de junio en Londres contra el Borussia Dortmund, y luego volverá a defender a su país en la Eurocopa, y ahí acabará su recorrido en los campos. A los 34 años y después de una de las mejores campañas de su carrera.
Recientemente hubo informes de que a Kroos se le ofrecería un nuevo contrato con el Real Madrid, junto con el croata Luka Modric. Pero el ganador de la Copa del Mundo de 2014, que salió de su retiro internacional para jugar la Eurocopa 2024 en su país de origen, decidió poner fin a su carrera después del torneo.
Trayectoria
Fichado procedente del Bayern de Múnich, Kroos jugó 463 partidos con el Madrid y ganó 21 trofeos, incluidas cuatro Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes y cuatro títulos de La Liga.
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, afirmó en un comunicado del club: “Toni Kroos es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y este club es y será siempre su casa”.